Cybermonday es un día de promociones y descuentos a través de la venta digital de productos y servicios. Este día fue creado en Estados Unidos hace 15 años y se celebra el siguiente lunes después del día de Acción de Gracias. El CyberMonday junto al Black Friday, marcan el inicio de la temporada de compras navideñas del país.

En Ecuador, el Cyber Monday es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) la cual busca incentivar la compra en negocios digitales en distintas fechas a lo largo del año. En este 2020, en noviembre se celebrará la tercera edición de este año y aquí te dejamos algunos consejos para que participes de manera correcta en esta fecha:

  1. No es necesario registrarse para participar
    Si bien el camino adecuado es realizar un registro con la CCG para participar de manera formal, tu negocio o marca puede participar de manera independiente aprovechando el alcance mediático que genera esta fecha. Así que no te detengas si no logras ser parte del registro oficial.
  2. Crea un portafolio de productos/servicios para CyberMonday
    No necesariamente necesitas colocar todo tu inventario en descuento o con promoción. Elige una serie de productos o categorías que creas convenientes para CyberMonday y prepáralas para que sean tu carta de presentación.
  3. No modifiques tus precios
    Una muy mala práctica es querer engañar a tu consumidor inflando tus precios base y aplicando un descuento “irreal” a tus productos. Además de no ser la práctica más ética, si tus clientes se percatan del engaño, las repercusiones y el daño a la imagen de tu marca puede ser muy grave.
  4. Prepara tu ecosistema digital
    La intención principal de CyberMonday es ofrecer promociones y descuentos por el canal digital y no físicamente en tu tienda o local. Es por esto que tus canales digitales deben estar preparados para funcionar adecuadamente. Tanto la navegación y comunicación deben ser muy claras, como el proceso de venta en línea. Una mala experiencia de compra online puede provocar la falta de cierres a pesar de ser una muy buena oferta.

    También es importante que tu infraestructura web esté en capacidad de soportar una cantidad elevada de visitantes digitales, así que revisa los recursos de tu hosting y servidores lo antes posible.
  5. Prepara todos tus canales de comunicación
    Si bien el enfoque es realizar una venta digital, es importante estar preparados con todos los canales de comunicación con los que cuenta tu marca para atender a las posibles dudas, comentarios o quejas de nuestros compradores. Estos medios deben estar claramente especificados en tu sitio web.
  6. Omnicanalidad
    No importa por cuál medio se pueda contactar un cliente con tu marca, el mensaje debe ser el mismo. Es por esto que debe existir una claridad en las promociones y descuentos del Cyber Monday y comunicarlas adecuadamente a todo el equipo de trabajo.
  7. Políticas, Términos y Condiciones
    Las distintas políticas, términos y condiciones de tus promociones y descuentos deben ser claras, precisas y estar publicadas claramente en tu sitio web para evitar confusiones o malas interpretaciones al respecto. Recuerda mantener este mensaje consistente en la comunicación digital en todos tus canales.
  8. Call To Action (CTA)
    No olvides que tus publicaciones, contenido y publicidad, son principalmente comunicación de atracción y su objetivo es generar tráfico a tu tienda en línea. Por lo que es fundamental plasmar claramente tu “Call to Action” mediante links o botones que direccionen a tu sitio web y muestren a tu consumidor los pasos a seguir para completar su compra.

Estos son algunos de los puntos fundamentales que debes considerar para tener una estrategia efectiva en el próximo CyberMonday. Si necesitas ayuda o acompañamiento desarrollando tu estrategia, no olvides contactar a los expertos de Aprendo que pueden guiarte a ti y tu equipo de trabajo.

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